El puertorriqueño Geovany Soto, el dominicano Albert Pujols, los mexicanos Rod Barajas y Jorge Campillo y el cubano Yunel Escobar resultaron claves ayer en las victorias de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas de béisbol.


Un elevado de sacrificio de Soto en el séptimo inning llevó al plato a Ryan Theriot con la carrera que rompió el empate y abrió las puertas del triunfo 8×4 a los Cachorros de Chicago Rockies de Colorado.
Derrek Lee, quien bateó su 13t jonrón de la temporada en el tercer inning, empató el choque 4-4 en el séptimo con un infield hi que permitió anotar al dominicano Alfonso Soriano desde tercera.
Michael Wuertz (1-1) permitió una carrera y dos hits en relevo de 1 1/3 innings para llevarse el triunfo.
En St. Louis, Kyle Lohse lanzó seis excelentes entradas y Pujols sacó jonrón para que los Cardenales vencieran 3×2 a los Astros de Houston.
El batazo de Pujols, un vuelacercas solitario en el sexto acto, fue su decimotercero de la temporada, y le dio a los Cardenales su octava victoria en 11 juegos.
En Milwaukee, los Bravos de Atlanta derrotaron 8×1 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaron así la barrida en la serie de tres juegos, gracias al bateo de Mark Teixeira y el cubano Yunel Escobar, y el pitcheo del mexicano Jorge Campillo.
El cuarto bate Teixeira despachó en el quinto inning su sexto cuadrangular del año, que remolcó tres de sus cuatro carreras empujadas del partido.
El veterano Chiper Jones, ubicado en el tercer turno al bate, conectó dos imparables en cuatro turnos y elevó su promedio de bateo a .420.
Por los Bravos, Escobar se fue de 6-3, con una carrera anotada y ahora batea para .308