Taiwán ofrece apoyo en Salamá


DEPA

Luego de conocer las principales necesidades de la población de Salamá, Baja Verapaz, entre ellas mejoras a varios centros educativos, así como la construcción de un periférico y de un mercado, el embajador de Taiwán, Adolfo Sun, quien realizó una visita a este departamento, ofreció dar todo su apoyo.

Por Noé Ismalej BAJA VERAPAZ / Agencia CERIGUA

En su recorrido, por la cabecera departamental, el pasado viernes, el diplomático fue recibido por autoridades locales y diversos sectores de la población, quienes expusieron sus necesidades en cuanto a educación, infraestructura, agricultura, salud, agua potable, turismo, ganadería, medio ambiente y nutrición.

El embajador dijo que su visita fue para conocer la realidad en la que se encuentra la población, para luego analizar y priorizar las necesidades más urgentes y ver de qué manera ayudarán al municipio, además de estrechar lazos de amistad con este departamento y el país asiático.

A decir de Sun, como parte del apoyo más inmediato, Taiwán dotará de equipo de cómputo para algunas escuelas, así como cámaras de seguridad para el municipio, además invitó a los ocho alcaldes de Baja Verapaz para que conozcan la experiencia de su nación y la puedan replicar en sus localidades.

Sun llamó a las autoridades y a la población, a unirse y mantener el positivismo ante las adversidades que deben enfrentar; ofreció dialogar con las autoridades del gobierno central, para que sean atendidas sus demandas.

Por su parte, el alcalde municipal, Byron Tejeda, dijo que la visita del embajador de Taiwán deja una gran esperanza de apoyo al desarrollo de Salamá, ya que la construcción del periférico y del mercado local son dos proyectos con un alto costo de ejecución.