Taiwán dona US $500 mil a cancillerí­a


El gobierno de Taiwán concedió una donación de medio millón de dólares a la cancillerí­a de El Salvador para ser invertidos, entre otras áreas, en tecnologí­a, servicios y recursos materiales. «Con este acto (la donación) se inicia un nuevo proceso de cooperación con el hermano pueblo de Taiwán, el cual esperamos sea firme y duradero», señaló en un comunicado el canciller salvadoreño Hugo Martí­nez.


Según Martí­nez el gobierno de Taiwán habí­a suspendido a fines de junio pasado la cooperación destinada a la cancillerí­a de El Salvador, debido «al manejo inadecuado» de los recursos que efectuó la anterior gestión de esa oficina, encabezada por la ex canciller Marisol Argueta.

Martí­nez indicó además que el gobierno del presidente Mauricio Funes ya ha comenzado a negociar un plan de cooperación con Taiwán para los próximos cinco años y el cual estará centrado en ayuda financiera para proyectos en las áreas de seguridad ciudadana, educación, desarrollo agrí­cola, seguridad alimentaria e inclusión social, entre otros.