El gobierno de Taiwán concedió una donación de medio millón de dólares a la cancillería de El Salvador para ser invertidos, entre otras áreas, en tecnología, servicios y recursos materiales. «Con este acto (la donación) se inicia un nuevo proceso de cooperación con el hermano pueblo de Taiwán, el cual esperamos sea firme y duradero», señaló en un comunicado el canciller salvadoreño Hugo Martínez.
Según Martínez el gobierno de Taiwán había suspendido a fines de junio pasado la cooperación destinada a la cancillería de El Salvador, debido «al manejo inadecuado» de los recursos que efectuó la anterior gestión de esa oficina, encabezada por la ex canciller Marisol Argueta.
Martínez indicó además que el gobierno del presidente Mauricio Funes ya ha comenzado a negociar un plan de cooperación con Taiwán para los próximos cinco años y el cual estará centrado en ayuda financiera para proyectos en las áreas de seguridad ciudadana, educación, desarrollo agrícola, seguridad alimentaria e inclusión social, entre otros.