La orden consiste en doce aviones A320 y tres A319 para sustituir y expandir la flota de TACA, manteniendo su estandarización y compatibilidades dentro de la Familia A320 de aeronaves
lahora@lahora.com.gt
TACA, aerolínea líder en Latinoamérica, firmó un contrato para la compra de 15 aeronaves más pertenecientes a la familia A320 (Doce A320´s y tres A319″s).
Las aeronaves serán configuradas con dos secciones: Clase Ejecutiva y Clase Económica, ambas con el confort y seguridad características de las aeronaves de la familia A320.
En la actualidad, TACA opera exitosamente con una flota de 36 aeronaves (9 A319s, 23 A320s y 4 A321s) sirviendo todo el continente americano desde Canadá hasta Argentina. Esto reitera la flexibilidad y eficiencia de esta familia de aeronaves para operar en entornos completamente distintos.
«La Familia Airbus A320 brinda una mezcla ideal de rendimiento, confiabilidad, flexibilidad y economía, mientras ofrece un alto nivel de comodidad para nuestros pasajeros» dijo Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA. «Esta decisión estratégica fortalecerá la estructura de rutas de TACA y continuaremos ofreciendo el confort y beneficios tecnológicos que estas aeronaves proporcionan a nuestros usuarios.»
«Estamos muy honrados de recibir esta nueva señal de confianza de parte de TACA. El concepto de compatibilidades de la Familia A320 ha funcionado muy bien para la aerolínea y estamos muy orgullosos de ser parte de su importante desarrollo» dijo John Leahy, COO de Clientes Airbus.
Con más de 5,600 aeronaves vendidas alrededor del mundo y más de 3,300 entregadas a más de 190 operadores, la Familia A320, de un solo pasillo, está compuesta por cuatro aeronaves: A318, A319, A320 y A321, que comparten la misma cabina de pilotos, el mismo tipo de cabina de pasajeros y sistemas tecnológicos.
Este tipo de aeronaves, dotadas con la más moderna tecnología, propicia un mejor aprovechamiento de los costos operativos y asegura a las aerolíneas el más alto nivel de compatibilidad y adaptación para aviones de 100 a 220 asientos. Para TACA, una flota estandarizada se traduce en una ventaja funcional y en la reducción de costos a través de una simplificación de las operaciones de la aerolínea.
La adquisición de nuevas aeronaves es una inversión que permite a TACA mayor crecimiento y competitividad al ofrecer a sus pasajeros un producto superior, no solamente en calidad tecnológica, pero también en servicio.