A partir de hoy, la línea aérea TACA anunció sus nuevos vuelos hacia el Aeropuerto de Oakland, en California, sumando frecuencias a las que actualmente llegan al Aeropuerto de San Francisco, ofreciendo, con ello, estos dos destinos.
mcordero@lahora.com.gt
Según Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de TACA, esta línea aérea «continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando efectivas opciones de vuelos directos, mejores conexiones y más oferta de asientos. Oakland es una nueva opción para viajar a la bahía de San Francisco», explicó.
Con ello, TACA da a conocer su nueva ruta, la que, además, conectará con otras ciudades de Latinoamérica, y viceversa, a través de su centro de conexiones en El Salvador.
«Con esta nueva ruta, TACA continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando efectivas opciones de vuelos, mejores conexiones entre las Américas y más ofertas de asientos a disposición de los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, familiares y de turismo», comentó Arenas.
Abrir operaciones a ambos lados de la Bahía de San Francisco permite a la aerolínea servir con más y mejores opciones para sus usuarios, y poner a disposición esta nueva ruta tres veces por semana a las distintas comunidades aledañas como San Francisco, Contra Costa, Napa, Sonoma, San Mateo, Santa Clara, Marin, Solano y Alameda.
«Oakland, ciudad de rápido crecimiento, es una nueva opción que ofrece TACA para viajar desde la bahía de San Francisco», complementó Arenas, agragando que sientes satisfacción por el nivel de reservaciones con el que se inicia el nuevo vuelo, que inició precisamente hoy.
De Oakland a El Salvador
Esta nueva ruta dio inicio hoy, partiendo desde la ciudad estadounidense, los días martes, viernes y domingo y de regreso los lunes, jueves y sábado. Será operado con un equipo A-319 el que posteriormente y para atender mejor la temporada alta se cambiará a un A-320 de mayor capacidad.
Además, esta ruta tendrá facilidades para conectarse con Lima, Perú. Desde Lima, los pasajeros podrán embarcar hacia el centro de conexiones en El Salvador para desde ahí y con una conexión inmediata, embarcar hacia la ciudad de Oakland en California.
El «hub» de El Salvador opera actualmente con tres bancos de vuelos, logrando conveniencia y comodidad para los pasajeros viajando en conexión.
El Aeropuerto de Oakland
El Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK) opera más de 200 vuelos al día a través de 13 aerolíneas, internacionales y domésticas, en vuelos directos hacia 42 destinos. Durante el 2006, OAK sirvió a más de 14.4 millones de pasajeros y manejó más de 668,000 toneladas métricas de carga aérea.
El aeropuerto ha servido las necesidades de viaje de los residentes y visitantes del írea de la Bahía de San Francisco por 80 años. OAK es una división del Puerto de Oakland, un departamento independiente de la ciudad de Oakland. Para mayor información puede visitar oaklandairport.com.