El estadounidense Matt Kuchar logró hoy en el Memorial Tournament su segundo triunfo del año, un torneo en el que su compatriota Tiger Woods, número uno del golf mundial, se estrelló: acabó en el puesto 65 a 20 golpes del ganador.
Kuchar, que recibió al final la felicitación del mítico Jack Nicklaus, se impuso con un total de 276 golpes tras firmar hoy una tarjeta de 68, cuatro bajo par. A dos impactos acabaron sus compatriotas Kevin Chappel y Kyle Stanley.
Kuchar, número cuatro del mundo, ya había vencido en febrero en el Match Play Championship, por lo que consigue por primera vez en su carrera ganar más de un torneo en un año. Woods y él son los únicos jugadores con más de un título en 2013.
Woods ascendió cuatro posiciones en la jornada de hoy, en la que igualó el par 72 del campo de Dublin, en Ohio.
El líder del ranking mundial, ganador ya de cuatro torneos en 2013, se vio afectado por su tarjeta de 79 golpes (siete sobre el par) del sábado, cuando firmó los nueve peores hoyos de su carrera.
Afectado por el viento, Woods hizo ocho golpes sobre el par para un total de 44 impactos en los segundos nueve hoyos del tercer recorrido.
Hasta el sábado, su peor registro en nueve hoyos era de 43, cifra que alcanzó en tres ocasiones.
«Hoy no estuvo tan mal, sólo hubo un hoyo que sí que me costó más», dijo Woods sobre el hoyo 12 de hoy, en el que hizo triple bogey.
Woods ya había tenido dificultades en los recorridos del jueves y el viernes (71 y 74 golpes) en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones, la última el año pasado.
Los 79 golpes del sábado no fueron sin embargo la peor tarjeta de su carrera, ya que firmó 81 en el Abierto Británico de 2002. La desventaja de 20 impactos respecto al ganador sí es la mayor desde 1996, cuando tenía 20 años y disputó en el Tour Championship su octavo torneo como profesional.
Además, los 296 golpes con los que cerró hoy su participación en el Memorial suponen su segunda peor tarjeta en un torneo con cuatro recorridos después de la de 298 del World Golf Championship de 2010.
«Estas cosas pasan, les pasan a todos», dijo Woods sin dar importancia a su mala semana y dispuesto a seguir entrenando.
El US Open, segundo «major» del año, comenzará el 13 de junio y Woods buscará allí un triunfo para romper una sequía de títulos «grandes» que se remonta a 2008.
No le fue mucho mejor el fin de semana al norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, que finalizó con 294 golpes en el puesto 57.