Sutura no le impide clasificar


La croata Blanka Vlasic, defensora del tí­tulo, se clasificó para la final de salto de altura del Mundial de atletismo, hoy en Berlí­n, apenas unas horas después de haber sido ví­ctima de una herida en la cabeza que necesitó seis puntos de sutura.


La subcampeona olí­mpica de 2008 logró su mejor resultado de la ronda clasificatoria (1,95 metros) en su primer intento y no pareció verse afectada por su contratiempo.

«Me golpeé la cabeza calentando esta mañana (martes), fui a la enfermerí­a y me pusieron seis puntos, habí­a mucha sangre», explicó la propia Vlasic.

«No fue una mañana de total reposo, sólo tengo un deseo ahora, que es volver al hotel y lavarme el pelo para quitar la sangre y descansar. Si he sobrevivido a esto, puedo sobrevivir a todo», dijo con una sonrisa.

Sobre la ronda clasificatoria, se mostró satisfecha. «Ha ido bien, he pasado todas mis barras en el primer intento, ese era mi objetivo. Tengo ganas de la final, todo va bien», concluyó.

Su gran rival, la alemana Ariane Friedrich, campeona de Europa de 2009 en sala y autora de la mejor marca del año (2,06 metros), así­ como otras aspirantes destacadas, como la española Ruth Beitia, también accedieron a la final del jueves.

En la representación latinoamericana, quedaron fuera la colombiana Catherine Ibargí¼en (1,85 metros y duodécima de su grupo) y la mexicana Romary Rifka (1,80), última y que reconoció que se está planteando a sus 38 años la retirada.