Pareciera que a sus escasos 17 años el juvenil de levantamiento de pesas, Edvin Barillas lo ha logrado todo en la categoría de los 50 kilogramos, pero lejos de ello porque suspira a cada momento por la bicolor.
En el Campeonato Nacional de 17 años organizado por la Federación de Levantamiento de Pesas el pasado sábado, rompió con su propio récord personal (de 90 a 91 puntos), lo cual le vale otro logro más en su temprana trayectoria deportiva.
Con cinco primeros lugares en su categoría y la consigna de tres campeonatos nacionales, Barillas aún tiene pendiente en su mente la incorporación a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas.
La única razón que lo impulsa a seguir imponiendo y superando sus propias marcas es para lograr estar algún día con la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, para que sus nuevos récords no sólo se queden dentro de las fronteras nacionales, sino que trasciendan más allá de lo escrito por el buen nombre de Guatemala.
«Mi mayor anhelo es ser parte de la Selección Nacional para representar al país y competir con los mejores de talla mundialista», recalcó Barillas.
Y no todo es imposible, pues lejos de llegar al objetivo, el originario de Izabal se halla más cerca que nunca de la meta, pues el Campeonato Nacional de 17 años busca nuevos talentos para incluirlos en la planilla de la Azul y Blanco.
«Se busca no sólo la masificación de competición, sino el desarrollo en base a un buen resultado de acorde a la edad de cada competidor para que sea la base de los futuros seleccionados juveniles y mayores», animó Luis Rosito, miembro de la Federación de Levantamiento de pesas.