Suspenso en la Champions


Aporte. La estrella inglesa Wayne Rooney espera aportar para su equipo el Manchester United en el partido de mañana.

El Bayern Múnich-Real Madrid acapara la atención de la jornada del miércoles de los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo entre gigantes lleno de suspenso, después de que el club español ganara por la mí­nima en el primer duelo.


El otro gran foco de atención estará en el Arsenal-PSV Eindhoven, después de que el cuadro holandés ganara en la ida por 1-0, por lo que el conjunto inglés corre serio peligro de ser eliminado.

El Bayern Múnich-Real Madrid se presenta lleno de tensión después del corte de mangas de Mark van Bommel y del salibazo de Hasan Salihamidzic hacia el público en el partido de ida.

Aunque el partido entre dos monstruos del fútbol continental, que suman trece tí­tulos entre ambos (nueve el Real Madrid y cuatro el Bayern) y que se han enfrentado ya en muchas ocasiones, siempre es atractivo y lleno de tensión.

Con sus dos goles inscritos en campo contrario, los bávaros tendrán una ventaja psicológica reforzada por el buen momento actual en la Bundesliga (dos victorias consecutivas), mientras que el Real Madrid no anda tan bien (dos empates en España).

Sin José Antonio Reyes ni David Beckham, ausentes un mes debido a sendas lesiones en la rodilla, y a menos de una semana del clásico contra el FC Barcelona, el sábado en Camp Nou, los Merengues querrí­an evitar el mal trago de una eliminación prematura en Liga de Campeones.

Por su parte, el Arsenal, finalista de la pasada edición, deberá sufrir ante el PSV, que se ha convertido en habitual en las últimas rondas de la Liga de Campeones (semifinales en 2005, octavos de final en 2006).

Arsene Wenger afrontará el partido con su sector ofensivo disminuido, ya que Thierry Henry, lesionado en un muslo y en el pie, es duda, y Thomas Rosicky, lesionado en los aductores, deberí­a estar ausente.

Ya distanciado en el campeonato (4º), eliminado en Copa de Inglaterra y derrotado en la final de la Copa de la Liga por Chelsea, Arsenal perderí­a, en caso de caer en Liga de Campeones, su última posibilidad de lograr un trofeo esta temporada.

El AC Milán tiene grandes posibilidades de eliminar al Celtic de Glasgow, después del empate sin goles en la ida en tierras escocesas.

Los delanteros Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi pueden encontrar espacios en la defensa del Celtic, que ha encajado nueve goles en tres partidos fuera de casa en la Liga de Campeones. Pero un cabezazo del gigante Jan Vennegor of Hesselink o los tiros libres de Shunsuke Nakamura pueden sorprender a los italianos.

Por su parte, el Manchester United está en clara ventaja en su partido en Old Trafford contra Lille, después de haber ganado por 1-0 en Francia, gracias a un tiro libre de Ryan Giggs, en una jugada conflictiva en que los locales se quejaron de que el árbitro no habí­a silbado para dar permiso al galés para lanzar.

Incluso con un Wayne Rooney disminuido (rodilla), los Red Devils representan un obstáculo prácticamente insuperable para el club francés.

En camino hacia un 16º tí­tulo de campeón de Inglaterra, Alex Ferguson y los suyos han hecho de la conquista de la Liga de Campeones un objetivo esencial de su temporada y se emplearán a fondo para no ser sorprendidos.