Suspenden visitas por influenza A H1N1


Autoridades sanitarias de El Salvador ordenaron el jueves la suspensión de las visitas en el penal La Esperanza (norte), el más grande del paí­s, después de detectarse ocho casos de contagio de gripe porcina entre los reos.


«El ministerio ha girado instrucciones a la Dirección de Centros Penales para que se suspenda a partir de ayer la visita en el centro penal La Esperanza como una medida preventiva por los casos positivos de influenza A H1N1 detectados en el lugar», aseguró en rueda de prensa el jefe de la unidad de Vigilancia de la Salud del ministerio de Salud, Julio Armero.

La suspensión de las visitas al penal La Esperanza, conocido también como «Mariona», a unos seis kilómetros al norte de San Salvador, se mantendrá por unos 12 dí­as y afectará a los 4.200 presos que alberga.

De momento el ministerio de Salud contabiliza 195 casos positivos de la influenza A H1N1 en el paí­s, además de 68 casos sospechosos y mantiene bajo vigilancia a 480 personas que mantuvieron algún contacto con portadores de gripe porcina.