La sexta etapa del Rally Dakar entre Argentina y Chile que se disputaría hoy fue suspendida por cuestiones climáticas que afectan a un paso fronterizo a 4 mil 700 metros de altura en plena cordillera de Los Andes, informaron los organizadores de esa mítica competencia.
Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran ayer el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la ciudad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, se informó en el sitio oficial del Dakar.
La caravana de vehículos que participan del rally, entre autos, motos, cuadriciclos y camiones, llegará a Copiapó en caravana, sin tiempos cronometrados y por una vía alternativa que todavía estaba en estudio.
«Para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy», señalaron los organizadores.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata y, tras cinco etapas en territorio argentino, iba a adentrarse el viernes Chile para luego pasar a Perú, en cuya capital Lima finalizará el 15 de enero.