Los pilotos de las rutas 3 y 4 decidieron suspender el servicio de transporte, por la muerte de uno de sus compañeros; los trabajadores denuncian hostigamiento por parte de pandilleros para pagar la extorsión.
lahora@lahora.com.gt
Esta mañana cientos de usuarios tuvieron que trasladarse en picops y otros vehículos, pues al menos 70 buses de la empresa Bolívar, que cubre las rutas 3 y 4 no prestaron el servicio, debido al asesinato de un conductor ayer.
Los pilotos denunciaron que continúan siendo víctimas del asedio de los pandilleros y quienes se niegan a pagar la cuota exigida son asesinados de forma violenta.
Pese a que cuentan con unos 35 guardias de seguridad, no están exentos de ser atacados, pues se ha dado a conocer que hasta los agentes son amenazados por los delincuentes.
Los trabajadores del transporte público exigen seguridad al Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil (PNC), ya que su vida corre peligro todos los días y desafortunadamente nadie les garantiza medidas de protección.
Por su parte, el director de la PNC, Porfirio Pérez Paniagua, señaló esta mañana, que se incrementaron los operativos de seguridad en el perímetro del distrito central con 360 agentes, pero también se implementará otro grupo de reacción en motocicletas para combatir el flagelo.