Suspenden debate en caso del BC


Inconformes. Los afectados con el cierre del Banco de Comercio esperaron la salida de Segovia, único capturado por el caso, para mostrarle su descontento.

El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal determinó la suspensión de la audiencia de apertura a juicio del señor Roberto Manuel Segovia Olivotto, ex accionista del desaparecido Banco de Comercio (BC).


Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia de apertura a juicio en el caso BC. Las razones no variaron con respecto a la primera suspensión, puesto que en ambas las partes no fueron debidamente notificadas.

Jorge Luis Donado, fiscal contra el crimen organizado del Ministerio Público (MP), indicó que debido a que no se hicieron las notificaciones a tiempo, de iniciarse la audiencia generarí­a un vicio en el debido proceso, «por lo que no es conveniente que se realice», señaló.

Inconformes

Tras el aviso de la suspensión de la audiencia de hoy, los afectados y querellantes que inundaron el Juzgado de Primera Instancia arremetieron verbalmente contra el acusado.

El abogado Roberto Vallecillos, uno de los afectados, manifestó: «hemos solicitado en las dependencias correspondientes que se notifique con suma anticipación para que no ocurra esto».

Olivotto fue capturado el 28 de abril de 2007. Se estima que un aproximado de mil 600 millones de quetzales y 15 millones de dólares habrí­an sido sustraí­dos por los accionistas del Banco de Comercio para invertirlos en la «off shore», Organizadora de Comercio Internacional.