Lady Gaga es una de las mayores estrellas del video digital, pero eso no la vuelve inmune a las demandas por derechos de autor.
La cuenta de la cantante en YouTube fue suspendida el jueves debido a «violaciones múltiples o graves a la política de derechos de autor de YouTube», según el comunicado.
NUEVA YORK / Agencia AP
Por la noche la cuenta había sido restaurada, para el alivio de los admiradores de Gaga.
YouTube, que pertenece a Google Inc., se negó a hacer declaraciones. Su política es eliminar una cuenta luego de tres violaciones a los derechos de autor, pero puede reabrirla si se rectifica el problema.
Según trascendidos, el video infractor fue un clip recientemente descargado de la actuación de Gaga en Fuji TV. Su agente y su sello grabador no respondieron a los pedidos de declaraciones.
La cuenta «ladygagaofficial» es una de las dos que tiene Gaga. El canal que fue retirado es administrado por el personal de Gaga, mientras que su canal en Vevo, con más de 1.600 millones de visitas, no estuvo afectado.
En el canal de Vevo suelen debutar sus videos musicales. Vevo, propiedad de Universal Music Group y Sony Entertainment, es una plataforma de video que también distribuye videos en YouTube.
El jueves, el video del concierto de Gaga de HBO «Monster Ball Tour at Madison Square Garden» obtuvo cinco nominaciones a los premios Emmy.