Para esta mañana, en el juzgado Primero de Mayor Riesgo A, se tenía prevista la audiencia de apertura a juicio en contra de Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, sin embargo, momento antes de que el MP iniciara con la solicitud, la defensa pidió un permiso para que su patrocinado acudiera a una revisión médica por problemas cardiovasculares.
jgarcia@lahora.com.gt
Según dijo a la juez, Jiménez sufrió dos infartos, uno el 2009 en Colombia, y otro en el 2010 en Costa Rica, “he estado medicado, pero ya soy tolerante a esas medicinas”.
Durante la audiencia manifestó sentir dolores pectorales, por lo que la jurista Carol Patricia Flores, solicitó que la doctora del Organismo Judicial lo revisara, dicho chequeo concluyó con que tenía la presión arterial alta.
Por tal motivo, la jueza ordenó que mañana El Palidejo sea trasladado a la sede de la Liga Guatemalteca del Corazón, con el fin de establecer el estado de su salud.
A Jiménez, el MP lo señala de ser autor intelectual del atentado contra Fariñas, en julio de 2011, es sindicado de los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.