Suspenden a Kahn


Oliver Kahn no jugará el partido de la Liga alemana de fútbol contra Hertha Berlí­n.

El Bayern Múnich anunció hoy que su guardameta y capitán Oliver Kahn no jugará el partido de la 17ª jornada de la Liga alemana de fútbol contra Hertha Berlí­n, el sábado, debido a una sanción disciplinaria interna.


«Ottmar Hitzfeld decidió no convocar por razones disciplinarias a Oliver Kahn en el grupo que se enfrentará al Hertha Berlí­n el sábado», indicó el club bávaro en un comunicado.

«También fue condenado a pagar una multa de 25 mil euros», añadió el comunicado, que no precisa los motivos de esta suspensión.

Kahn participó con normalidad en la sesión de entrenamiento hoy, tras la cual dijo aceptar el castigo. «Comprendo esta sanción, la disciplina es lo más importante», aseguró el veterano arquero.

Según el diario ’Die Welt’, la multa habrí­a sido decidida por los dirigentes del Bayern para castigar a Kahn por haber abandonado rápidamente la fiesta de Navidad del club bávaro el sábado por la noche.

Tras el empate contra Duisburgo (0-0), el sábado, Kahn criticó en la prensa y en la televisión a sus compañeros, en particular a los recién llegados al equipo esta temporada, el francés Franck Ribéry y el italiano Luca Toni.

«Uno o dos entre estos nuevos deben comprender que aquí­, (jugar bien) dos o tres partidos no es suficiente. El Bayern no es Marsella o Fiorentina, sino más AC Milán, Real Madrid, Barí§a y Manchester United», declaró Kahn a la revista Kicker aparecida ayer.

De 38 años, Kahn pondrá término a su carrera en junio en el Bayern, donde juega desde 1994, con el que ganó siete tí­tulos de campeón de Liga alemana, cinco ediciones de la Copa de Alemania, la Copa de la UEFA de 1996 y la Liga de Campeones de 2001.

Lí­der de la Liga alemana desde la primera jornada, el Bayern ha bajado el ritmo desde finales de octubre, ganando sólo 9 de los 18 puntos posibles. Tras conceder su primera derrota de la temporada (contra Stuttgart), empató en casa con el recién ascendido Duisburgo y con el Borussia Dortmund.