Susana Zabaleta, sin censura


Susana_Zabaleta_sin_censura_30052011

La actriz mexicana Susana Zabaleta, quien celebra sus 25 años de carrera, quiere un programa de televisión sin censuras que explore el humor negro, la sensualidad y la polí­tica, por lo que incluirá a la polémica periodista Claudia de Icaza como colaboradora en «Susana Adicción».

 

Mí‰XICO
Agencia AP

Zabaleta confirmó el pasado martes a The Associated Press que la mexicana de Icaza será una colaboradora fija en la emisión semanal de entrevistas, producida por Luis de Llano para el canal Unicable, a través de Televisa Networks. El programa iniciará sus grabaciones la semana próxima en la Ciudad de México y su estreno está previsto para comienzos de junio.

Zabaleta dijo que el objetivo de tener a Icaza en su emisión es presentar historias «reveladoras» sobre la vida privada de diversas figuras del espectáculo.

De Icaza es famosa por la biografí­a no autorizada del cantante Luis Miguel, «El gran solitario», publicada en 1994, que generó una demanda por parte del astro del pop. Luis Miguel le exigió a la periodista siete millones de dólares por daño moral y sacar todos los ejemplares de circulación. Tres años después, de Icaza y su editorial lograron un fallo a su favor.

«Quiero abarcar todo lo que los demás programas no ofrecen, invitar a músicos que quizá fueron rechazados en una disquera, como lo fui yo al inicio, pero cuyas propuestas valen la pena ser escuchadas. Habrá un poco de todo, al principio no me dejaran meter polí­tica, pero en dos o tres meses por supuesto que tendremos en nuestro programa a los polí­ticos que tengan el valor de ir», adelantó Zabaleta.

«Soy gran fan de The Graham Norton Show (del conductor irlandés Graham Norton), me gusta reí­rme de las cosas, estamos en un momento en el que la realidad ya nos superó, hay que reí­rnos», dijo.

Zabaleta tiene buenas expectativas sobre «Susana Adicción».

«Me gustarí­a llevar el programa a otra parte, y no donde sólo se habla de cosas muy feas o muy bonitas. Nunca nadie ve el otro lado, me gustarí­a ser un poco perversa y atrevida», agregó la intérprete de 46 años.

Zabaleta actuará en tres espectáculos diferentes los dí­as 27, 28 y 29 de mayo en el Teatro de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes en la capital mexicana, en el marco de la celebración de sus 25 años de carrera artí­stica.

Además de su programa televisivo, Zabaleta se encuentra actualmente en la promoción de su álbum doble «Kinky Retorcido», que incluye en el primer disco una selección de temas en vivo, en los que interpreta a autores mexicanos e internacionales.

El segundo disco de «Kinky Retorcido»fue producido en un estudio e incluye boleros, baladas, ópera y piezas clásicas. Una de las sorpresas fue la versión que Zabaleta realizó de la canción «Eres», original de la banda mexicana de rock Café Tacvba para.

«Para mí­, ‘Eres’ es una canción que significa mucho, porque es la forma más bonita de decirle a alguien que lo quieres, con esa intensidad. Yo a los Tacvbos los adoro, sobre todo a Rubén Albarrán, así­ que si algún dí­a él me propusiera hacer un disco con él, literalmente ‘se las doy»’, dijo entre risas la protagonista de pelí­culas como «Sexo, pudor y lágrimas» y «Sobrenatural».

A propósito de la palabra «kinky», Zabaleta confirmó que concluyó su pelea legal con la banda mexicana de rock Kinky. En 2010 los músicos interpusieron una demanda en contra de la cantante por el uso del nombre «Kinky», la cual no tuvo los resultados esperados por el grupo y terminó con un fallo a favor de ella.

Años antes, en el 2004, los integrantes de Kinky no pudieron presentarse en el Festival Vive Latino pues fueron acusados de usar el nombre de una compañí­a que, según el dueño, ya habí­a sido registrado.

«A lo mejor se quieren desquitar, pero yo no fui la que los mandó a la cárcel, porque creo que hasta a la cárcel fueron a dar, así­ que ahora demanden a la marca de condones que también está usando el adjetivo ‘kinky’ (perverso). Esa palabra no es una marca registrada, así­ que estoy en pleno derecho de usarla», dijo Zabaleta.

«Ya se acabó, ya hicimos lo que tení­amos que haber hecho, el juez falló a mi favor porque no hay delito que perseguir, a lo mejor ellos (la banda) quieren seguir haciéndose publicidad, pero esto terminó», agregó.