Hoy se dio el último adiós al maestro Luis Felipe Girón May, con un homenaje póstumo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, previo al sepelio.
lahora@lahora.com.gt
Diferentes artistas guatemaltecos honraron el legado artístico de Girón May, al tiempo que manifestaron sus muestras de cariño.
El cortejo fúnebre del barítono salió de una funeraria ubicada en la zona 9 para dirigirse a la iglesia Santo Domingo donde se ofició una misa de cuerpo presente en el que alumnos de Girón May recibieron a su maestro en la entrada principal de la iglesia.
DUDAS
El informe circunstanciado de la Policía Nacional Civil (PNC) estableció que el cadáver del barítono Luis Felipe Girón May, de 61 años, fue localizado el domingo recién pasado en la 4ª. Avenida y 12 calle de la zona 14, con una herida de arma blanca en el cuello, a las 15:44 horas.
La información policial refiere, que según versiones de personas, “los responsables” que aparentemente agredieron a Girón May se llevaron el vehículo P-439 FKX, automóvil marca Honda, color café modelo 2012, propiedad del fallecido.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó ayer en la necropsia realizada que el artista murió por un infarto de miocardio.