Jaime Alberto Pineda del Cid, quien fue capturado tras la muerte de su esposa e hija de 18 años, reconoció su responsabilidad en el crimen. El sindicado fue conducido al Juzgado de Mixco para ser escuchado por un juez de primera instancia en su primera declaración.
lahora@lahora.com.gt
Ante la expectativa de los medios de comunicación, Pineda del Cid se presentó al juzgado del referido municipio y declaró públicamente que había eliminado físicamente a su esposa Rosa María Morales, de 45 años, y su hija, Sofía Pineda Morales de 18.
El sindicado indicó que tenía una orden de alejamiento, «pero habíamos negociado con ella y yo llegaba todos los días al sector», afirmó.
Crimen confeso
Previo a que el juzgado ordenara la salida de los medios, durante el desarrollo de la audiencia, Pineda del Cid dijo: «lo asumo y lo admito», al referirse al crimen contra dos mujeres y un joven.
El procesado agregó que «ella (su esposa) me despojó de todos los bienes materiales que tenía y me quería eliminar de mi existencia». Pineda dijo además que iba por su esposa y que lamentaba que sus hijos se hayan puesto en medio.
«Procedí contra ellos pero mi objetivo era ella», comentó el procesado ante la mirada atónita de la opinión pública. El sindicado aseguró ser evangélico y pertenecer a la fraternidad cristiana, por lo que negó consumir cualquier tipo de drogas, dijo también que no considera tener problemas psicológicos y que está dispuesto a que le hagan una prueba.