Suprimirán hasta 835 empleos


El grupo anglo-canadiense de medios y servicios financieros Thomson Reuters suprimirá hasta 835 empleos, 140 de ellos en su división de medios Reuters News, que reagrupa las agencias de prensa Reuters y Thomson Financial News, informaron ayer fuentes del grupo.


Una portavoz de Thomson Reuters indicó que aún no se ha anunciado ninguna otra supresión de empleos.

La vocera se negó a comentar informaciones de prensa según las cuales hasta 1.500 empleos -de un total de 50 mil, o sea el 3% de los efectivos del grupo- podrí­an ser suprimidos en el conjunto de actividades. Las reducciones de efectivos son decididas división por división, se limitó a señalar.

Entre 600 y 650 empleos serí­an eliminados en la división «tecnologí­a, contenidos y operaciones» y 45 más en la división «ventas y servicio» para Europa, Africa y Oriente Medio, según mensajes enviados a los empleados de estos departamentos la semana pasada, y del cual el grupo confirmó el tenor.

«El tamaño de Reuters News a fines de año deberí­a ser de unas 2.500 personas, bastante más que los 2.380 que comprendí­a la redacción de la antigua Reuters (antes de su compra por parte del grupo canadiense Thomson, que entró en vigor) a fines de 2007», anunció el jefe de redacción de Reuters News, David Schlesinger, en un correo electrónico enviado a los empleados de la división medios.

«Desgraciadamente, los doblones que identificamos y la necesidad de administrar eficazmente nuestras actividades nos obligarán a suprimir unos 140 empleos a nivel mundial de aquí­ a fines de año», agregó el mensaje. La mitad de estas reducciones de puestos en Reuters News tendrí­a lugar en Europa.

La compra de Reuters por parte del canadiense Thomson por 13 mil millones de euros se hizo efectiva el 17 de abril con la entrada del nuevo grupo en las bolsas de Londres, Toronto y Nueva York, donde se halla su sede central.

Con 50 mil empleados en 93 paí­ses, Thomson Reuters es el segundo proveedor mundial de informaciones destinadas a los profesionales de los mercados financieros, con un 32,3% de participación de mercado en 2007, según la consultora londinense Inside Market Data, justo detrás del estadounidense Bloomberg, que posee un 32,7%.

La fusión de Thomson y Reuters se inscribe en un movimiento generalizado de los actores de la información financiera.

En diciembre, el magnate de la prensa Rupert Murdoch, presidente del imperio News Corp., tomó el control del grupo estadounidense Dow Jones, editor de la agencia de información económica del mismo nombre y del diario The Wall Street Journal.

En julio, el suizo Telekurs se apoderó de su competidor francés Fininfo.