Las pesquisas para determinar el móvil del asesinato de René Gándara, asesor del vicepresidente Rafael Espada y familiar del ex ministro de Gobernación, Salvador Gándara, continúan, las primeras hipótesis señalan que se trató de un robo.
mcastanon@lahora.com.gt
Las fuerzas de seguridad indican que el ataque apunta que el motivo fue el robo, pues las maletas de la esposa de Gándara, quien viajaría a Colombia por motivos de estudio fueron sustraídas; la cónyuge e hija del fallecido salieron ilesas.
Una fuente que pidió no ser citada, indica que el asesinato de la víctima fue «una equivocación», ya que él no viajaría a ningún lado, «las maletas no eran de él», afirmó.
EL HECHO
Ayer en horas de la madrugada, René Gándara, fue atacado por desconocidos que se conducían a bordo de un vehículo, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, en la 8ª. avenida y 18 calle, de la zona 10, bulevar Los Próceres.
El fallecido fue herido en el brazo derecho y llevado a un centro asistencial ubicado en la zona 15, horas después falleció.
La víctima era primo de Salvador Gándara e inició a trabajar, desde enero, junto a Espada en la futura coordinación de hospitales en Mixco y Villa Nueva.