Autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Policía Nacional Civil, Procuraduría General de la Nación y Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres realizaron varios operativos en ventas de fuegos artificiales en la zona 9 y 10, para evitar la venta de artefactos considerados peligrosos como los morteros de gran dimensión y el denominado “Bin Laden”.
mrodriguez@lahora.com.gt
Según Pablo castillo, vocero de la PNC, se verificó que los puntos de venta cumplieran con todas las normas de prevención y los permisos correspondientes para vender los juegos pirotécnicos, en la 11 calle y 2 avenida de la zona 9 y la Avenida Las Américas. Hasta el cierre de esta edición, no se reportó el decomiso de productos.
“Las personas que están expendiendo los productos están cumpliendo con los requerimientos legales como el extinguidor, recipientes con arena y agua, el rótulo de no fumar y el permiso de los bomberos después de haber recibido la capacitación para poder reaccionar al momento de un siniestro”.
Esta mañana, un menor de edad resultó con quemaduras luego de que un juego pirotécnico le explotó en la mano, en la zona 12.