Supera a Taiwán


Ante Lu Yen-hsun, Simon firmó más sólido.

Los franceses Alizé Cornet y Gilles Simon debutaron con un contundente triunfo por 3-0 sobre los taiwaneses Hsieh Su-wei y Lu Yen-hsun, hoy dentro del grupo B de la Copa Hopman, la competición de tenis por equipos mixtos que se disputa en Perth.


La pareja europea confirmó los pronósticos ante dos rivales peor clasificados en las listas mundiales de la WTA y la ATP, pero en algunos momentos tuvo más problemas de lo esperado.

Con esta victoria inicial, Francia se sitúa provisionalmente lí­der del grupo B, en un torneo en el que en quince participaciones sólo ha podido ser finalista en una ocasión (1998), aunque en esta edición parte como uno de los favoritos por el «ranking» de sus representantes, Simon (7º) y Cornet (16º).

La taiwanesa Hsieh Su-wei, número 81 del mundo, comenzó inquietando a Cornet, que aseguró sentirse cansada por el largo viaje a Australia, después de haber celebrado en Italia la llegada del Año Nuevo. La francesa terminó ganando en 78 minutos por un doble 6-4, pero perdió en dos ocasiones su servicio.

«Al principio, me moví­a realmente como una vaca sobre la pista. En algunos momentos estaba al lí­mite y verdaderamente agotada», explicó Cornet tras el partido, apuntando que estaba feliz por comenzar el año con victoria.

Por su parte, Simon, que se enfrentó a Lu Yen-hsun, 64º del circuito masculino, firmó un partido más sólido, aunque bajó el ritmo en el segundo set, imponiéndose por 6-3 y 7-6 (8/6).

«Perdí­ la concentración en el segundo set y él ha jugado mejor. Estaba muy cansado, así­ que es algo bueno haber ganado en dos sets», comentó el tenista de Niza.

En el choque de dobles, la pareja francesa logró redondear su actuación al conquistar el tercer punto por 6-4 y 7-6 (11/9).

El martes, Simon y Cornet se enfrentarán en la segunda jornada del grupo B a los italianos Simone Bolelli y Flavia Pennetta.

El duelo por el liderato del grupo, sinónimo de clasificación para la final de la Copa Hopman, podrí­a librarse en la tercera jornada ante Rusia, que participa en Perth con los hermanos Marat Safin y Dinara Safina.