Suns y Spurs avanzan


Jason Richardson y Amare Stoudemire anotaron 50 puntos entre ambos, y los Phoenix Suns vencieron ayer 99-90 a Portland Trail Blazers para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se verán con San Antonio Spurs, que eliminó a Dallas Mavericks 97-87.


Esta serie, también al mejor de siete juegos, comenzará la noche del lunes en Phoenix.

Richardson fue un castigador desde el arco grande con 5 triples, y cerró la noche con 28 puntos y 7 rebotes, mientras que Stoudemire aportó 22 cartones. También resultó de gran ayuda la labor bajo las tablas del veterano Grant Hill, quien capturó 12 rebotes y dio 2 bloqueos.

Phoenix lideró el medio tiempo 53-41 y llegó a tener ventaja de 16 cartones en el tercer cuadro, cuando los Blazers reaccionaron y empataron 76-76, aprovechando que el armador de los Suns, Stebe Nash, estaba en la banca.

Nash reingresó al partido y volvió a poner orden en sus filas, para cerrar con 10 tantos y 6 asistencias.

Martell Webster, con 19 puntos, y el español Rudy Fernández con 16 saliendo de la banca, destacaron por Portland, que por segundo año consecutivo falla en pasar de la primera ronda.

En San Antonio, el argentino Emmanuel Ginóbili anotó 26 puntos para sacar de nuevo las castañas del fuego a los Spurs y encaminarlos a un triunfo en el decisivo sexto partido.

De la mano del «Manu» y la certera punterí­a de fondo del novel George Hill en el último cuarto, los Spurs se llevaron la serie con balance de 4-2 y se convirtieron en el primer equipo clasificado en el puesto 7 de la Conferencia Oeste en vencer a un segundo sembrado.

De esta forma, los de San Antonio toman desquite ante los Mavs, que el pasado año les eliminó en primera ronda. Los Spurs esperan por el resultado de la serie entre Phoenix y Portland para conocer a sus rivales de semifinales del Oeste.

Ginóbili encestó 7 de 19 tiros de campo y 10 de 12 libres, y aportó además 5 asistencias.

El argentino jugó con un vendaje en la nariz, fracturada en el cuarto encuentro. Muchos de los fanáticos de los Spurs llegaron al partido con similares bandas en la nariz, imitando a Ginóbili.

Ocho de los puntos de Ginóbili fueron clave en el último cuarto, cuando Dallas volcó el pizarrón gracias al trabajo de Nowitzki, que terminó la noche con 33 cartones, 25 de ellos en la segunda mitad, que ayudaron al levantón de Dallas.

Hill también fue importante en el último parcial, donde encestó 10 de sus 21 puntos de partido.

Por los Spurs, el gigante Tim Duncan terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos, miewntras que por Dallas Caron Butler tuvo 25 puntos.