Los Phoenix Suns cantaron alto y claro en patio ajeno, para humillar anoche a sus respectivos rivales de San Antonio Spurs, e irse delante en su serie por las semifinales de Conferencia de la NBA.
En la arena de San Antonio, el base yugoslavo Goran Dragic anotó 23 de sus 26 puntos en el último cuarto y los Suns vencieron a los Spurs locales 110-96 para colocarles contra la pared, al tomar ventaja de 3-0 en este duelo de la Conferencia Oeste.
Mañana, en el ATT Center de San Antonio, podrían barrerles de la postemporada cuando se lleve a cabo el cuarto partido, pues hasta ahora ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un margen adverso de 3-0.
Dragic, un base de 24 años y con sólo una temporada de experiencia en la Liga, salió de la banca en el último tramo del partido con la escopeta prendida, al encestar 10 de 13 tiros de campo, entre ellos 5 de 5 triples.
Por los Suns también destacaron el escolta Jason Richardson, con 21 cartones y el delantero Grant Hill con 18, mientras el base Steve Nash aportó 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Los Spurs desperdiciaron 27 cartones y 5 asistencias del argentino Manu Ginóbili, mientras Tim Duncan aportó 15 unidades y 13 tablas.