Suns brillan demasiado


Desequilibrado. Richard Hamilton, francotirador de los Detroit Pistons, dispara hacia la canasta, luego de que su defensa, Rawle Marshall de los Indiana Pacers, cayera al perder el equilibrio.

De la mano de su astro mayor Steve Nash, los Suns siguen brillando en la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que el veterano Steve Finley definió ayer con un triple la victoria de San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers.


En Cleveland, el canadiense Nash dirigió una ofensiva bien repartida, con cinco hombres cosechando dobles dí­gitos para encaminar a los Suns a un triunfo de 115-110 ante los Cleveland Cavaliers del astro LeBron James.

Esta fue la decimoséptima victoria consecutiva de los Suns, que empataron la marca de la franquicia y consiguieron la segunda mejor racha desde que en la temporada de 1995-1996 los Chicago Bulls de Michael Jordan ganaron 18 juegos en lí­nea.

Phoenix (36-8) no pierde desde el 28 de diciembre y sólo ha encajado dos derrotas desde el 18 de noviembre.

Nash, dos veces Mejor Jugador de la temporada, le ganó la disputa a James al terminar con 23 puntos y 15 asistencias.

El canastero de los Cavaliers cerró con 30 cartones y nueve rebotes, pero fue neutralizado en el cuarto parcial junto a sus compañeros de equipo.

Shawn Marion aportó 23 tantos, Amare Stoudemire 22, el brasileño Leandro Barbosa 19 y Raja Bell 15 para los Suns, en tanto que Drew Gooden, con 19 puntos y 14 rebotes, fue el segundo mejor canastero de los Cavs (25-19).

En el Staples Center de Los Angeles, una tripleta de Michael Finley a sólo 1,3 segundos del final de un tiempo extra, y 21 puntos per cápita de Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, guiaron a los Spurs a un triunfo de 96-94 sobre los Lakers.

Canasta del serbio Vladimir Radmanovic llevó el encuentro al alargue tras el abrazo 80-80, pero en el complementario el marcador se mantuvo oscilando de uno a otro lado, hasta que, restando 1,3 segundos, Finley sacó su veteraní­a y marcó el ’bombazo’ final desde el extremo del arco grande.

Duncan también aportó 14 rebotes y nueve asistencias, mientras que Finley cerró con 17 tantos. Kobe Bryant fue el mejor de los Lakers con 31 puntos, su marcador más alto de la temporada.

Los Spurs tienen ahora récord de 32-14, el tercer mejor récord de la NBA y de la Conferencia Oeste, pero aún se mantienen 4 1/2 juegos detrás de Dallas en la División de Suroeste.

Los Lakers cayeron a marca de 27-17 y marchan sextos en el Oeste.

En Boston, Antawn Jamison anotó 34 puntos y los Washington Wizards arrollaron 105-91 a los Boston Celtics, que perdieron su undécimo partido seguido.

El All-Star Gilbert Arenas aportó 23 tantos y Caron Butler añadió 21 y 11 rebotes para que Washington archivara su séptimo triunfo en ocho partidos.

En ausencia de su estrella mayor, el alero Paul Pierce, Boston está a sólo dos derrotas de empatar su récord de franquicias de más traspiés consecutivos con 13.

En Milwaukee, Mo Williams regresó a la alineación titular de los Bucks y anotó cinco de sus 30 puntos de partido en los últimos 40 segundos para darle a los locales victoria de 107-105 ante los New York Knicks.

Los Bucks pararon una cadena de seis derrotas seguidas gracias a Williams, quien aportó además 10 asistencias. El canastero de Milwaukee se habí­a perdido los últimos 9 juegos de su equipo debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Por los Bucks también aportaron Ruben Patterson, 21 tantos, y el australiano Andrew Bogut 18 y nueve rebotes, en tanto que por los Knicks Jamaal Crawford fue el mejor, con 26 cartones.

El dominicano Charlie Villanueva aportó cinco puntos a los Bucks en su segundo juego después de una operación en el hombro.