A siete se elevó el número de víctimas fallecidas en distintos sucesos causados por las lluvias, tras la muerte de dos personas, incluyendo a un niño de 18 meses de nacido, en una zona rural del norte del país, informaron hoy las autoridades.
«En la localidad de La Mesilla, Huehuetenango (noroeste), dos personas fallecieron y dos resultaron heridas, además de que seis viviendas sufrieron daños severos» por un alud ocurrido el pasado domingo, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La Conred también informó que desde que empezaron las lluvias, el mes pasado, unas 83 mil 256 personas han resultado afectadas en diferentes regiones del país.
La primera víctima fatal de las lluvias fue una adolescente de 16 años quien murió el pasado 26 de mayo a causa de un deslave en una comunidad del departamento de Alta Verapaz (norte).
Las autoridades de Guatemala durante el fin de semana alertaron a la población en los diferentes departamentos del país ante el incremento de las lluvias.
No obstante, los entes especializados pronosticaron que las condiciones meteorológicas mejorarán en las próximas horas.