El técnico Didier Deschamps trata de restarle algo de presión al delantero Karim Benzema en la antesala del encuentro potencialmente decisivo que disputará Francia hoy contra Suiza.
Quien gane el duelo en Salvador dará un paso significativo para amarrar el primer lugar del Grupo E y posiblemente evitar un duelo contra la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final. Francia tiene mejor diferencia de goles y podría quedar fuera del alcance de los suizos con un triunfo.
Suiza tendrá que contener a Benzema, quien anotó dos veces en la goleada por 3-0 propinada el domingo a Honduras, que se quedó con 10 hombres antes del entretiempo. Con ocho goles en los últimos siete partidos, el atacante pasa por el mejor momento de su carrera internacional justo en un año mundialista.
Los suizos abrieron con una victoria por 2-1 sobre Ecuador, pero el equipo de Ottmar Hitzfeld puede dar una mejor actuación que la ofrecida en ese intermitente cotejo.
Contra Honduras, los franceses tuvieron que cuidarse las espaldas, literalmente. Los catrachos los empujaron repetidamente por detrás en un duelo friccionado.
Deschamps envió a Antoine Griezmann por izquierda frente a Honduras, relegando al banquillo a Olivier Giroud, algo que decepcionó al delantero del Arsenal.
«Sería preocupante si él no se sintiera decepcionado. Pero Didier tiene que tomar decisiones. Fue una determinación estratégica la de elegir a un jugador que se siente cómodo jugando con pases cortos», dijo el asistente Guy Stephan. «Esto no significa que se vaya a tomar la misma decisión contra Suiza y Ecuador».
Siga las acciones del partido en nuestras redes sociales y en nuestra página web
GRUPO E
SUIZA VS FRANCIA
HORA: 13:00
CIUDAD: SALVADOR DE BAHÍA
ESTADIO: ARENA FONTE NOVA