Sufren para empatar


sufren

Brasil debió sudar copiosamente en la humedad del Caribe colombiano para empatar 1-1 con un aguerrido Egipto al despuntar el viernes el Mundial Sub20.

Un cabezazo del zaguero Danilo adelantó Brasil a los 12 minutos, pero Egipto no se amilanó y emparejó a los 26 por medio de Omar Gaber. El resultado dejó empatados con un punto a los cuatro equipos del Grupo E, ya que previamente Panamá y Austria igualaron 0-0 en Cartagena.

Por JUAN ZAMORANO BARRANQUILLA / Agencia AP

Con su gran presentación, los «Faraones» le enviaron una seria advertencia a su próximo rival: Panamá.

«El estreno no fue como querí­amos», declaró el técnico brasileño Ney Franco. «No ganamos, no jugamos bien. Creo que el equipo tiene un potencial para hacer mejor las cosas».

Admitió que Brasil erró muchos pases, le facilitó las jugadas de contragolpe al rival y, además, «la ansiedad afectó y también Egipto demostró un juego de calidad y buena estructura táctica».

El que pensó que Egipto se iba a replegar ante un Brasil favorito, se equivocó.

Desde el pitazo inicial, los africanos dejaron en claro que le jugarí­an de tú a tú al rival sudamericano.

Brasil tomó los hilos del partido en los primeros tramos y su presión dio dividendos con el gol de Danilo, quien le ganó el salto a un defensor para vencer al portero con un frentazo tras el tiro de esquina de Philippe Coutinho.

El tanto aturdió a los egipcios. Pero duró poco, ya que tuvieron una reacción impresionante y comenzaron a generar constante peligro con sus habilidosos volantes por los costados.

Varias llegadas egipcias se sucedieron y a las que sólo les faltó un poco de contundencia y dirección.

El ariete Mohamed Hamdy tuvo el empate a los 17 tras una bonita combinación, pero sacó un remate débil que pegó en la pierna del arquero Gabriel.

Gaber anotó el tanto del empate al aprovechar un mal despeje de Danilo a un centro por la banda derecha. Gaber la paró de derecha y con el mismo pie remató bajo y fuerte para vencer a Gabriel.

Algunos sectores en las tribunas del estadio Metropolitano comenzaron a corear: «Egipto, Egipto…».

Unas 60.000 personas, vestidas con la camiseta amarilla de la selección colombiana, presenciaron la inauguración formal del torneo y luego el vibrante choque entre dos equipos que nunca se habí­an enfrentado en estos torneos.

Gaber se perdió el segundo al despuntar el complemento al patear desviado un pase en corto de Hamdy, en una jugada egipcia que se generó en un centro por la banda izquierda. Acto seguido, Casemiro replicó con un zapatazo que despejó Ahmed Elshenawi.

Coutihno, del Inter de Milán y cerebro de la Verdeamarela, se diluyó al transcurrir el complemento y con ello perdieron llegada. Además, Brasil se topó con una lí­nea defensiva rival bien plantada.

La mala noticia de Egipto fue que al final su arquero debió salir de la cancha al recibir un golpe ante una fuerte entrada de Henrique.

Brasil jugará su segundo partido ante Austria y Egipto se medirá contra Panamá el lunes en la segunda fecha de la llave en esta ciudad.

Franco anticipó que mantendrá la estructura táctica, pero que exigirá en los próximos entrenamiento a sus jugadores «mayor rendimiento técnico y posesionamiento de la pelota».