La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió ayer la presentación de candidaturas para sede de la Copa del Mundo de 2014, que debería ser realizada en América del Sur, aunque su titular, Joseph Blatter, formuló un alerta a los países de la región.
El comité ejecutivo de la FIFA informó en un comunicado después de una reunión en Zurich que la entidad está dispuesta a acelerar el procedimiento de elección de la sede caso se presente un único candidato y que además reúna las condiciones exigidas.
Por el momento, solamente Brasil ha manifestado su interés en organizar la Copa del Mundo de 2014, un evento que se realizaría en Sudamérica por la política de la FIFA de llevar adelante una rotación del evento por las principales regiones futbolísticas del mundo.
Sin embargo, Blatter dijo a la prensa que en los Mundiales recientes se alcanzaron padrones muy altos, y adelantó que la FIFA podría mirar «más hacia el norte» caso no se presentes candidatos suficientemente preparados en la región sudamericana para 2014.