Hoy se registraron varios hechos de violencia y de acción policial, por lo que cuerpos de socorro y policiales debieron participar en las acciones.
Nueve detenidos
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a nueve personas sindicadas de cometer hechos delictivos en las calles del Centro Histórico, según refiere el informe diario de dicha institución.
Dentro de los detenidos se encontraron a tres guatemaltecos, dos salvadoreños, dos hondureños y dos nicaragí¼enses; las aprehensiones se llevaron a cabo en un operativo efectuado por la PNC, luego de que fuera alertada por personas que reportaron asaltos y robos en las calles de la zona 1.
Los guatemaltecos detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia; los detenidos, cuya nacionalidad era ajena a la nacional, se determinó que carecían de la documentación que les permitía estar legalizados dentro del país, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Dirección General de Migración, para que solventen su situación migratoria.
Bebés abandonados
Bomberos Municipales localizan a un bebé de entre cuatro o seis meses de nacido; fue localizado en un sector de Mixco. Los socorristas no pudieron hacer nada por el infante, ya que las frazadas con las que había sido envuelto para evitarle el frío, le provocaron asfixia y, en consecuencia, la muerte.
Los paramédicos municipales indicaron que fueron vecinos del lugar quienes informaron del cuerpo sin vida del recién nacido, por lo que dieron la voz de alerta. Al llegar los bomberos, se determinó que el bebé tenía una hora aproximadamente de haber fallecido.
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios informaron también de otro niño abandonado; éste tenía aproximadamente un año y medio de edad, y fue localizado en el Kilómetro 17 de la Carretera a San José Pinula.
El infante estaba envuelto en una colcha. Se determinó que el menor tenía señales de maltrato familiar. Los socorristas lo condujeron a la Emergencia del Hospital Roosevelt para que se le brindara atención médica.
Quemado por microondas
Con quemaduras en rostro pecho y piernas quedó Jefferson David Pereira, de 7 años, en un sector de la colonia Rivera del Río, San Miguel Petapa.
Bomberos Municipales lo trasladaron al Hospital Roosevelt, debido a quemaduras de segundo grado que presentaba en su cuerpo. De acuerdo con los paramédicos, el accidente ocurrió mientras se cocinaba en un horno de microondas.