Venezolanos de ambas partes del espectro político salieron a las calles durante la segunda semana de protestas masivas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha tratado de sofocar un movimiento opositor que crece. Una estudiante y exreina de belleza fue sepultada el viernes en la ciudad donde fue asesinada durante una manifestación política.
Mientras tanto, el nombre de uno de los más agudos críticos de Maduro se convirtió en la consigna que gritan los opositores, que se enfrentaron el domingo con las fuerzas de seguridad.
En México, el líder del poderoso Cártel de Sinaloa, que fue buscado durante mucho tiempo, Joaquín El Chapo Guzmán, fue capturado el sábado durante la madrugada por elementos de la Armada mexicana en el balneario de Mazatlán, en el Océano Pacífico. Los periodistas mexicanos se reunieron para protestar por el secuestro y asesinato de su colega Gregorio Jiménez, quien fue el 12avo periodista asesinado o desaparecido desde 2010 en el estado de Veracruz, situado en el Golfo de México.