Los buses urbanos, al menos los que circulan al sur de la ciudad, con la puesta en marcha del Transmetro su recorrido se recortó.
halvarado@lahora.com.gt
Con ello el Ejecutivo se encuentra en análisis de los resultados que tiene el Transmetro con el objetivo de reducir la entrega de subsidio al transporte urbano, informó el presidente í“scar Berger.
El estudio está a cargo del viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Roberto Díaz, en el cual se determinarán los costos que tienen ahora las unidades de ese servicio y con ello bajaría la cooperación del subsidio, acotó Berger.
Dicha reducción estaría encaminada también ante la reducción de los precios de los combustibles.
«Hay un fórmula para entregar el subsidio con relación a los combustibles, si hay menos buses menos obligaciones del Estado», expresó el mandatario.
El Jefe de Gobierno estará recibiendo el estudio en los próximos días.
El Estado mensualmente entregó el año anterior en promedio Q12 millones, pero en ocasiones bajaba según el movimiento de precios de los combustibles.
Las declaraciones del mandatario se dieron luego de inaugurar la ampliación de los trabajos a cuatro carriles de la carretera que va del desvío a Santa Elena Barillas hasta el desvío a Pueblo Nuevo Viñas, jurisdicción de Villa Canales.
En la actividad estuvo presente el ex ministro de Comunicaciones, Eduardo Castillo; el mandatario en su discurso indicó que la obra estuvo a cargo del ex ministro de Comunicaciones, a quien llamó a la tarima principal, pero éste se negó a subir a la plataforma.