Subastan cripta de Pedro Infante


El monumento funerario del popular cantante mexicano Pedro Infante, fallecido hace 51 años, fue adquirido en 85 mil pesos (unos 8 mil dólares) por un comprador anónimo en una subasta celebrada en la Ciudad de México la noche del miércoles.


El comprador, que aparentemente compró el lote fúnebre a través de un intermediario, «adquirió el monumento funerario, las 26 piezas de las que está constituido, de granito y placas de mármol», explicó Vivian Gorinstein, de la casa de subastas Louis C. Morton.

La puja, seguida por numerosos medios de comunicación, no alcanzó las expectativas, ya que el precio de salida fue de 75 mil pesos (cerca de 7 mil 100 dólares).

Gorinstein aseguró que el comprador desconocido «no fue un comprador frecuente», que «pudo haber venido en representación de alguien más» y que «quiere total anonimato». «El ya sabrá qué va a hacer con la pieza», agregó.

La lápida y adornos funerarios de la tumba de Infante, que se encuentra en el Panteón Jardí­n de la Ciudad de México, estuvo precedida por una polémica entre sus familiares.

Infante falleció el 15 de abril de 1957 a los 39 años en un accidente de avión.

«Esto no debió haber sucedido (poner a la venta la lápida) pero mejor pregúntenles a sus hijas, a Irma y a Lupita», se limitó a decir la sobrina del popular cantante y actor, Cecilia Infante, la única pariente que acudió a la subasta.