En una carta a la Comisión Disciplinaria, Suárez negó que haya mordido deliberadamente al zaguero italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo.
RIO DE JANEIRO / AP
«‘En ningún caso ha sucedido lo que (la FIFA) describe en su escrito como ‘morder’ o ‘intentar morder»’, escribió Suárez en la misiva fechada el 25 de junio.
El argumento de defensa del jugador aparece en el sexto párrafo del fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que fue consultado por The Associated Press.
«Luego del impacto (contra Chiellini)… pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente», escribió Suárez al describir la jugada en su carta al panel de la FIFA que se reunió el miércoles, un día después de que Uruguay venció 1-0 a Italia en un encuentro decisivo de la fase de grupos.
«En ese momento impacto mi cara con el jugador, dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido», añadió Suárez. «Ello ha sido lo que ha acontecido».
Luis Suárez agradeció las «muestras de apoyo y cariño» que recibió tras ser sancionado por morder a un rival en el Mundial de fútbol de Brasil.
«Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo», escribió Suárez en una breve nota difundida a través de su cuenta de Twitter.
«Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia», añadió sobre los octavos de final que disputa hoy Uruguay en Río de Janeiro.
El delantero del Liverpool fue sancionado por la FIFA el jueves con nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya y cuatro meses alejado de cualquier actividad vinculada al fútbol por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini.