Suárez convierte tres goles


depo22_3

El uruguayo Luis Suárez fue el héroe de la jornada de hoy con tres goles para el Liverpool contra Norwich, mientras Chelsea venció a Arsenal 2-1 y se consolidó al tope de la Liga Premier. Liverpool consiguió su primer triunfo de la temporada goleando a Norwich 5-2 y aliviando así la presión que se cernía sobre el nuevo técnico Brendan Rodgers.

LONDRES Agencia AP

El uruguayo abrió el marcador a los 2 minutos pasando la pelota entre las piernas del arquero John Ruddy y agregó el segundo a los 38. El volante Nuri Sahin aumentó a 3-0 poco después del intervalo y Suárez completó su tripleta a los 57. Steve Morrison descontó a los 61, Steven Gerrard anotó el quinto a los 68 y Grant Holt convirtió el segundo del Norwich a los 87.

Liverpool había iniciado el partido con solo dos puntos en cinco partidos pero con la victoria salió de la zona de descenso.

En el triunfo de Chelsea sobre Arsenal, el español Juan Mata anotó un gol y fabricó.

Mata anotó el gol de la victoria a los 53 minutos con un tiro libre curvado que rozó en el defensor rival Laurent Koscielny y entró en el arco.

Fernando Torres había puesto en ventaja a Chelsea a los 20 minutos aprovechando otro tiro libre de Mata, pero Gervinho igualó justo antes del intervalo.

Fue la quinta victoria en seis partidos del campeón europeo.

John Terry jugó dos días después de haber sido suspendido por cuatro partidos por abuso racial de un adversario el año pasado. Pudo jugar mientras considera apelar la sanción.

El campeón vigente Manchester City necesitó un gol tardío del suplente Edin Dzeko para derrotar a Fulham 2-1 y mantener la presión sobre Chelsea junto con Everton, que venció a Southampton 3-1.

Después de dos empates consecutivos, el City se veía presionado para buscar la victoria.

Mladen Petric puso en ventaja a Fulham a los 10 minutos de penal y el argentino Sergio Agüero —que alineó junto a su compatriota Carlos Tevez— empató a los 43. Dzeko entró a los 85 minutos y 70 segundos después tomó un rebote en el área y embocó un remate preciso a un ángulo.

«Estaba preocupado porque seguíamos jugando bien y creando oportunidades pero no anotamos el ganador durante 87 minutos», comentó el técnico Roberto Mancini.

City quedó a cuatro puntos de Chelsea.