Su último cargo público


Hillary Clinton, secretaria estadounidense de Estado. FOTO LA HORA: AP

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo hoy que ese cargo será su último en el sector público, al parecer cerrando las puertas a conjeturas de que se aspirarí­a de nuevo a la Presidencia o aceptarí­a otro puesto en el gobierno de Barack Obama.


«Pienso que serviré como secretaria de Estado como mi último cargo público y entonces probablemente regresaré a mis trabajos de activismo, particularmente en defensa de mujeres y niños, y particularmente en otras partes del mundo, porque si uno mira lo que está sucediendo aún a las mujeres en muchas partes del mundo, es trágico y terrible», dijo Clinton en una entrevista con la televisión de Bahrein.

El entrevistador comenzó preguntándole a Clinton si planeaba volver a ser candidata a la presidencia.

«No, no lo voy a hacer», dijo la secretaria de Estado.

Seguidamente, Clinton hizo un detallado resumen de su carrera, recordando que comenzó como defensora de niños abandonados y minusválidos.

«Yo he tenido una carrera pública fascinante y gratificante», dijo al hablar de su tiempo con el Fondo de defensa de los Niños, sus años en Arkansas, en la Casa Blanca como primera dama y en el senado. Entonces dijo que su actual cargo serí­a su último en el gobierno.

Algunos habí­an conjeturado que Clinton pudiera suceder a Robert Gates como secretaria de Defensa, o presentarse como compañera de fórmula de Obama en los comicios presidenciales del 2012.