Su tobillo «va bien»


La llegada de Huntelaar al Real Madrid fue aclamada y bendecida por la prensa deportiva local.

El delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó ayer a Madrid después de su pase del Ajax de Amsterdam al Real Madrid y dijo que su tobillo «va bien», antes de recibir la aprobación médica en el club madrileño de fútbol.


Transferido al Real Madrid por cuatro años y medio y por un monto de 27 millones de euros, Huntelaar, de 25 años, no podrá jugar hasta fin de año por una lesión sufrida el 9 de noviembre en su tobillo izquierdo.

Los exámenes médicos practicados el miércoles permitieron verificar que está «apto para la práctica deportiva» y que la «fase de recuperación de la lesión que arrastraba está finalizada», afirmó el club en su página web.

Huntelaar, cuya llegada a un Real Madrid carente de goleadores fue bendecida por la prensa deportiva española, será presentado el jueves a los medios de comunicación e hinchas del club.

Su lesión habí­a creado temores durante el anuncio de su pase el martes por la noche, en momentos en que la enfermerí­a del club español está repleta.

Huntelaar sustituirá a su compatriota Ruud van Nistelrooy, lesionado e indisponible hasta fines de la actual temporada.

«Hasta los posibles fichajes están lesionados», ironizó el martes por la mañana el defensa madridista Michel Salgado. El centrocampista maliense Mahamadou Diarra y el defensa alemán Christoph Metzelder se sumaron el miércoles a la lista de lesionados.

Jugar en el Real Madrid es un «sueño hecho realidad» dijo Huntelaar, máximo goleador (33 goles) de la temporada pasada en el Campeonato holandés con el Ajax.

El futbolista deberá sumarse al equipo a principios de enero y en el Real Madrid se encontrará con cinco de sus compatriotas.

Dos de ellos, Van Nistelrooy y el centrocampista Wesley Sneijder, están lesionados. Arjen Robben parece haberse recuperado de una lesión, otra de las tantas desde su llegada en 2007.

El centrocampista Rafael van der Vaart, que llegó este verano (boreal), y el joven lateral izquierdo Royston Drenthe, llegado a Madrid en 2007, parecen estar en buena forma.