El actual campeón, Stuttgart (11º), recibe el sábado al Bayern Múnich, que se debería llevar el título esta temporada según muchos comentaristas, en la 13ª jornada de la Liga alemana de fútbol, mientras que Schalke 04 (séptimo) debe intentar relanzarse ante Hamburgo (2º).
Tras sus dos empates consecutivos (0-0 en Dortmund y en casa ante el Eintracht Francfort), el Bayern busca rehacerse, ya que sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Hamburgo.
Su entrenador, Ottmar Hitzfeld, debe preocuparse por la falta de eficacia de sus dos goleadores, Miroslav Klose y Luca Toni, que no han marcado en la Liga alemana respectivamente desde hace cuatro y seis partidos.
La 13ª jornada será interesante, ya que, además de ese duelo de campeones, habrá un enfrentamiento directo entre dos aspirantes al título, Schalke 04 y Hamburgo.
Una semana después de su derrota (1-0) contra el farolillo rojo, Energie Cottbus, Schalke 04 debe batir al Hamburgo si quiere seguir cerca del Bayern y de otros aspirantes al título.
El Werder Bremen (3º), cuyo futuro en la Liga de Campeones se ha visto comprometido tras su derrota contra Lazio (2-1), recibirá el sábado al recién ascendido Karlsruhe, sorprendente cuarto clasificado.
Por último, habrá un duelo entre dos clubes de la ex-RDA, el recién ascendido Hansa Rostock (15º) y el farolillo rojo Energie Cottbus, en un partido calificado como de alto riesgo por las autoridades, que temen peleas entre sus aficionados.