Stoner superó a Rossi


Pérdida. Valentino Rossi, campeón italiano del MotoGP, no pudo conservar la

El piloto australiano Casey Stoner, a bordo de una Ducati, ganó este sábado el Gran Premio de Qatar de MotoGP, el primero de la temporada, por delante del heptacampeón mundial Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda) en el circuito de Losail.


Rossi habí­a largado en la posición de ’pole’ pero de inmediato comenzó a sufrir el acoso de Stoner, cuya Ducati era visiblemente más rápida que la Yamaha del italiano en las rectas del circuito. Con menos de cinco vueltas, el australiano superó a Rossi y se apoderó de la condición de lí­der.

En tanto, Pedrosa encontró un buen ritmo de carrera con su Honda y comenzó a aproximarse de Rossi, acompañado de cerca por la sorprendente Suzuki del estadounidense John Hopkins.

Pedrosa llegó a superar a Rossi pero el italiano le devolvió la ’gentileza’ en la curva siguiente, y a partir de allí­ el heptacampeón mundial consiguió alejarse del español.

En las últimas cuatro vueltas, Rossi intentó presionar a Stoner pero el australiano mantuvo su ritmo cuidando los neumáticos en las curvas, para ser el primero en cruzar la meta.

«Yo sabí­a que era necesario hacer una buena elección con el neumático delantero. Por suerte, todo funcionó a la perfección y creo que en la pista era el más rápido», comentó el diminuto corredor australiano (campeón mundial de la categorí­a 250cc en 2005) luego de su victoria.

Rossi, por su parte, destacó el trabajo realizado por su equipo después de un desempeño decepcionante (fue 10º) en las vueltas previas a la carrera. «Fue un ’warm-up’ decepcionante. Pero hicimos un buen trabajo. Intenté todo para derrotar a Casey, pero no habí­a forma», dijo.

En la visión del piloto italiano, Stoner «condujo su moto a la perfección y además era más rápido. Pero de cualquier forma ha sido un buen comienzo de temporada para mí­».

A su vez, Pedrosa reconoció que su moto difí­cilmente tendrí­a condiciones de acompañar el ritmo impuesto por Stoner y Rossi.

«Estoy muy satisfecho porque todaví­a hay muchos problemas a arreglar en la moto. Yo traté de correr lo mejor posible, sin cometer errores, pero siguiendo mi propio ritmo», dijo el corredor español.

En las vueltas finales Pedrosa sufrió una impresionante persecusión por parte de Hopkins, un piloto que sorprendió al colocar su Suzuki en la cuarta posición siendo que el corredor no se encontraba en 100% a raí­z de un accidente.

En tanto, el vigente campeón mundial y compañero de equipo de Pedrosa, el estadounidense Nicky Hopkins, no logró ser competitivo este sábado y tuvo que conformarse con el octavo lugar, por delante del brasileño Alexandre Barros (Pramac-Ducati), quien retornó a la MotoGP luego de pasar por SuperBike.

En las categorí­as de 250cc y 125cc, en cambio, los españoles tuvieron mejor suerte, ya que Jorge Lorenzo fue el vencedor en el cuarto de litro y Héctor Faubel ganó la categorí­a inferior.

Campeón mundial vigente de la categorí­a, Lorenzo (Aprilia) dominó la carrera del inicio a la bandera cuadriculada, y cruzó la meta por delante del sanmarinés Alex de Angelis (Aprilia) y del también español Héctor Barberá (Aprilia).

Apenas tres pilotos pretendieron amenazar este sábado el dominio de Lorenzo: Barberá (Aprilia), el italiano Andrea Divizioso (Honda) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), aunque en el tercio final de la prueba De Angelis (Aprilia) se metió en la disputa y capturó el segundo escalón del podio.

Por su parte, el español Alvaro Bautista, quien el año pasado conquistó el campeonato mundial de los 125cc, estrenó en la categorí­a del cuarto de litro con una aparatosa caí­da en las vueltas iniciales que lo obligó a abandonar.

Entre las motos con motor de 125cc, Feubel consiguió una victoria electrizante sobre su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi, al que superó por escasos 73 centésimos de segundo. El checo Lukas Pesek, con una Derbi, completó el podio.

Desde la largada, Faubel y Talmacsi ocuparon las posiciones de punta, mientras detrás de ellos varios competidores pretendieron acompañar el ritmo pero fueron ví­ctimas de problemas mecánicos. El español Sergio Gadea fue uno de los más cerca llegó de los lí­deres, aunque también abandonó.