Stewart gana tí­tulo en Homestead


reloj

Tony Stewart superó ayer a Carl Edwards para ganar su tercer campeonato de la NASCAR con una carrera enérgica y implacable en la última prueba de la campaña en el circuito de Homestead-Miami.

HOMESTEAD Agencia AP

Stewart llegó a la carrera detrás de Edwards por tres puntos, pero confiado en que serí­a el vencedor al final del dí­a. Prometió competir como si no tuviera nada que perder y cumplió.

En las primeras vueltas se le dañó la parte delantera de su Chevrolet y bajó hasta la 40ma posición. Pero Stewart se lanzó a la recuperación del terreno perdido hasta volver al frente con varias maniobras audaces, como rebases de tres o cuatro carros al mismo tiempo.

Luego se aprovechó de la estrategia del jefe de mecánicos Darian Grubb en el taller y de una breve lluvia que le permitió ahorrar combustible en las vueltas con banderas de cautela. Dejó atrás a tres carros al reanudarse la competencia a 37 giros del final y Edwards terminó irremediablemente en el segundo lugar.

En la tabla final ambos finalizaron empatados, pero Stewart ganó el tí­tulo por tener cinco victorias en la temporada contra una de Edwards.

Stewart es el primer propietario y conductor que gana el campeonato desde Alan Kulwicki y dejó en cinco tí­tulos consecutivos la marca de Jimmie Johnson.

El colombiano Juan Pablo Montoya se rezagó y terminó en el 31er lugar luego de arrancar en el 27mo.