Barack y Michelle Obama vivieron una noche romántica recientemente cuando el cantante estadounidense Stevie Wonder, el hombre cuya música -según ellos mismos dicen- inspiró su amor, cantó dulcemente para el presidente y la primera dama en la Casa Blanca.
Los Obama organizaron un concierto en honor a Wonder, quien, según dijo el presidente, los ayudó a encontrar «paz e inspiración, especialmente en tiempos difíciles». Wonder «proveyó la banda de sonido de mi juventud», aseguró Obama.
«Si yo no hubiera sido un fanático de Stevie Wonder, Michelle podría no haber aceptado mi primera invitación a salir», dijo Obama a sus invitados, entre quienes figuraban el cantante Will.i.am, algunos legisladores y el fiscal general Eric Holder.
La majestuosa Habitación Este de la Casa Blanca fue transformada en un escenario íntimo en miniatura para la ocasión, en la que Obama entregó a Wonder el segundo premio anual Gershwin por su meritoria carrera que otorga la biblioteca del Congreso.
Michelle Obama inauguró el evento contando que creció escuchando la música de Wonder. «Barack y yo elegimos el tema «You and I» como la canción de nuestra boda», recordó.