Steven Tyler deja Aerosmith


El cantante de la veterana banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, ha dejado la formación sin dar explicaciones, según dijo el guitarrista Joe Perry en una entrevista publicada por el diario Las Vegas Sun . «Steven lo ha dejado, hasta donde yo sé», dijo Perry, quien confesó que se enteró de la noticia a través de internet. El propio Perry, a través de su página personal de mensajes públicos instantáneos Twitter, confirmó que la banda está ya buscando un nuevo cantante.


En cuanto a la salida de Tyler, Perry declaró: «No sé por cuánto tiempo será, indefinido o lo que sea». Aerosmith saltó a la fama en la década de los 70 y vivió su momento de esplendor a finales del siglo pasado. Tyler, de 61 años, habrí­a dejado Aerosmith después de una última actuación en Abu Dhabi ante 50 mil espectadores, que puso fin a una gira mundial llena de sobresaltos.

El cantante se cayó del escenario en agosto en un concierto en Sturgis, Dakota del Sur, y se rompió un brazo, lo que obligó a suspender gran parte de las actuaciones siguientes. El accidente añadió tensión a las tirantes relaciones de los miembros de Aerosmith con Tyler quien, según Perry, «no ha estado dando 100% en esto durante mucho tiempo».

«Obviamente él tení­a esto (dejar el grupo) preparado desde hace mucho. Hasta el punto de ser desconsiderado con sus hermanos que nos tuvimos que enterar de la noticia por internet. Aún me importa él como persona, al menos la persona que yo conocí­a, pero las cosas cambian», comentó el guitarrista. Perry insistió en que Tyler no contesta a las llamadas de sus compañeros, algo que ha sido una rutina en la relación de Aerosmith, dijo el músico, y con lo que han tenido que «aprender a vivir».

Desde que finalizaron la gira, el vocalista no se ha puesto en contacto con sus compañeros para confirmar o desmentir la información. «Ahora mismo me estoy haciendo a la idea de cómo vamos a continuar con el grupo. Probablemente encontremos a alguien que cante en esos lugares en los que necesitemos un cantante», comentó Perry.