Previo a efectuar un viaje con destino a los Estados Unidos con el objetivo de buscar apoyo para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el vicepresidente de la República, Eduardo Stein, expresó que en los últimos días se ha suscitado un repunte de violencia en el país.
etelon@lahora.com.gt
Este auge de actividades criminales pueden ser el reflejo de una provocación insinuada, expresó el vicemandatario, al afirmar que podría estar siendo incitado para debilitar la imagen del gobierno.
Razón por la que el funcionario estima que siendo año electoral el ambiente delincuencial podría beneficiar el discurso de algún candidato, puesto que este tipo de medidas puede darle un mensaje a los electores, refirió.
Al respecto de las declaraciones emitidas la semana pasada por el presidente í“scar Berger, quien aseguró que se había presentado una disminución de la violencia en la sociedad guatemalteca, Stein aclaró que el mandatario se refería a los índices de homicidio, los cuales sí han evidenciado una disminución de casos, según los informes de las fuerzas de seguridad.
No obstante el vicepresidente expresó que son otros delitos, como asaltos y extorsiones, los que han mostrado un repunte en los últimos días.