El vicepresidente Eduardo Stein, evitó hablar acerca de las declaraciones que pronunció ayer en San Marcos el presidente í“scar Berger.
halvarado@lahora.com.gt
El mandatario instó ayer a pobladores a la continuidad del gobierno. Berger, expresó a los pobladores que meditaran su voto y que lo hicieran por las personas que hacen obras.
Al ser consultado Stein, manifestó que tendría que ser Berger el que debía aclarar la situación.
Entre las explicaciones será lo de una supuesta carta que envió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Me abstengo de emitir comentarios, porque no estuve presente cuando el Presidente emitió esas declaraciones, tampoco estuve en la gira», expresó Stein.
Las declaraciones del mandatario estarían beneficiando al partido oficial para que voten por ellos. El comentario de Berger se dio luego de sus actividades de reconstrucción nacional tanto en San Marcos como en Huehuetenango.
El secretario privado de la Presidencia y secretario general de la Gran Alianza Nacional (Gana), Alfredo Vila, manifestó a una estación de radio que lo comentado por Berger no motivaba a que votaran por algún candidato en específico.
Dijo que sus declaraciones estaban en el margen que la ley permite.
Además, dijo que le recomendarán a Berger, no hacer ese tipo de comentarios.
Berger, dispuso el año anterior que los funcionarios que utilizaran recursos del Estado para actividades proselitistas serían despedidos de sus cargos.