Steelers remontan para vencer a los Giants


depo3_1

En ocasiones, la vida real interfiere en los partidos que jugamos. Y otras, necesitamos esos juegos para escapar de la vida real.

Después del paso de la supertormenta Sandy y la destrucción que dejó a su paso en el noreste de Estados Unidos, todos los jugadores en el encuentro entre los Steelers de Pittsburgh y los Giants de Nueva York estaban conscientes de eso.

Tabla-posiciones-NFL

Por The Associated Press Agencia AP

«Hay tantas cosas más importantes que están pasando alrededor de nosotros que lo que hacemos no es tan importante como la vida real», dijo ayer el quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, luego de lanzar dos pases de touchdown en un partido en que su equipo remontó para ganar 24-20. «Mis pensamientos y oraciones están con la gente que está padeciendo mucho. Había tantas emociones que no sabía qué esperar. Pero quizá fuimos capaces de distraerlos de sus problemas aunque sea un poco».

Eso es todo lo que buscaban los aficionados locales ayer: un alivio temporal y los Giants (6-3) lo ofrecieron durante un rato. Pero no pudieron detener a Isaac Redman, que corrió para 147 yardas -una marca personal en su carrera- y un touchdown de una yarda que les dio la victoria con 4:02 por jugarse.

Los Steelers (5-3) tuvieron que superar descuidos inusuales en ellos y luego dominaron la segunda mitad. El equipo llegó horas antes del partido a Nueva Jersey, lo que podría haber causado la falta de concentración.

Pittsburgh tenía el número más bajo en pérdidas de balón en la NFL al empezar el encuentro, pero fue desprolijo con el balón y en cobertura de pases. Su cornerback Keenan Lewis sumó 87 yardas en castigos por interferencia, y el equipo desperdició buenos regresos de patadas.

El largo día de los Steelers comenzó con un viaje en avión a Nueva Jersey, un viaje breve al hotel del equipo —no pudieron encontrar suficientes cuartos de hotel para quedarse en el área desde el sábado en la noche, por lo que tuvieron que conseguir un permiso de la liga para llegar el mismo día del encuentro— y de ahí al estadio.

PALIZA
Brian Urlacher se convirtió en el último jugador defensivo de Chicago en anotar tras una intercepción para touchdown y Jay Cutler lanzó tres pases de anotación a Brandon Marshall, con lo que los Bears vapulearan ayer 51-20 a los Titans de Tenesí.

El cornerback Charles Tillman forzó cuatro balones sueltos y Chicago generó cinco pérdidas de balón para ganar su sexto partido consecutivo.

Los Bears (7-1) anotaron 28 puntos en el primer cuarto, un récord del equipo. Asumieron el control al forzar tres pérdidas en los primeros 13 minutos y los convirtieron en 14 puntos. Urlacher corrió 46 yardas para anotar después de interceptar.

Los Titans (3-6) perdieron su segundo partido consecutivo mientras que los aficionados de Chicago presentes se hicieron sentir al abuchear cualquier video del rival Green Bay y coreando en varias ocasiones: «Let’s go, Bears».

El único momento rescatable para Tenesí fue cuando Chris Johnson anotó en un acarreo de 80 yardas en el último período.

CON DOS TOUCHDOWN
Matt Schaub lanzó dos pases de touchdown, Arian Foster corrió 111 yardas contra Buffalo, el equipo con la peor defensiva contra el juego terrestre y los Texans de Houston vencieron el domingo por 21-9 a los Bills.

Andre Johnson atrapó ocho pases para 118 yardas, y Foster anotó por quinto partido consecutivo para Houston (7-1).

Mario Williams consiguió una captura al quarterback y cinco tacleadas en su regreso al Reliant Stadium tras firmar con los Bills (3-5). Los Texans seleccionaron a Williams como número uno en el draft de 2006 y aún es el líder en capturas para Houston con 53.

Schaub ganó por décima ocasión 11 arranques como titular. Completó 19 de 27 pases para 268 yardas y lanzó varios touchdowns por segundo partido consecutivo.

PEYTON MANNING
Peyton Manning superó un par de intercepciones al lanzar tres pases de anotación y los Broncos de Denver vinieron de atrás el domingo para vencer por 31-23 a los Bengals de Cincinnati.

Trindon Holliday también devolvió una patada de salida al avanzar 105 yardas para touchdown y fijó un récord de los Broncos.

Manning quedó 8-0 en su carrera contra de Cincinnati (3-5), que ha perdido cuatro al hilo por primera ocasión en dos años. Esta victoria no fue tan sencilla.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL lanzó un par de intercepciones, una en la zona de anotación, que generaron 10 puntos y una ventaja de 20-17 sobre Cincinnati a principios del cuarto período.

Ahí es cuando los Broncos (5-3) se lucen.

Manning lanzó un touchdown de 1 yarda al tight end Joel Dreessen que puso a Denver de nuevo a la delantera. Luego de que Andy Dalton lanzara mal un pase que interceptó Champ Bailey, Manning cerró el juego con un pase de 4 yardas a Eric Decker con 3:36 por jugarse.

MANTIENEN SUPREMACÍA
Joe Flacco completó un pase de touchdown de 19 yardas con Torrey Smith a falta de 4:26 para el final y los Ravens de Baltimore lograron su undécima victoria seguida ante rivales de la división del Norte de la Conferencia Americana al derrotar el domingo 25-15 a los Browns de Cleveland.

Smith atrapó el pase de Flacco y evadió al cornerback Joe Haden, enfilando a los Ravens (6-2) a su décimo triunfo en fila ante los Browns (2-7).

También fue la 15 victoria seguida de Baltimore tras sufrir una derrota. Los Ravens venían de sufrir un revés por 30 puntos ante Houston hace dos semanas.

Phil Dawson pateó cinco goles de campo para los Browns, que no pudieron anotar touchdowns en cinco incursiones dentro de la yarda 20 de Baltimore.

RÉCORD
Andrew Luck rompió el récord de yardas por pase para un novato en un solo partido al conseguir 433 yardas para que los Colts de Indianápolis superaran el domingo 23-20 a los Dolphins de Miami.

Luck terminó el día con 30 pases completos de 48 intentos, con dos touchdowns. Rompió el récord de Cam Newton de 422 yardas impuesto la temporada pasada. Y lo logró el día en que el entrenador Chuck Pagano regresó al Lucas Oil Stadium por primera vez desde que fue diagnosticado con leucemia.

Indianápolis (5-3) ha ganado tres partidos consecutivos.

Miami (4-4) tuvo otra sólida actuación de su mariscal de campo Ryan Tannehill, que logró 22 de 38 para 290 yardas con una anotación.

Los quarterbacks novatos intercambiaron anotaciones, pero el pase de 36 yardas de anotación de Luck a T.Y. Hilton le dio a Indy una ventaja de 20-17, y el gol de campo de 43 yardas de Adam Vinatieri con 6:03 por jugarse rompió el empate 20-20.

LARGO TOUCHDOWN
Tom Crabtree consiguió un touchdown de 72 yardas, el más largo de Green Bay en la temporada, mientras que Randall Cobb sumó dos recepciones de anotación para que los Packers vencieran el domingo por 31-17 a los Cardinals de Arizona, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Los Packers (6-3) finalizaron con 176 yardas por tierra, mayor cifra en la temporada, con 39 acarreos, la primera ocasión en un mes que superan las 100 yardas.

James Jones también logró una recepción de touchdown, la octava de la temporada, y Green Bay llega a su semana de descanso con una racha de cuatro victorias.

El descanso llega en un buen momento para los Packers, que perdieron a Clay Matthews, Jordy Nelson y Bryan Bulaga por lesiones.

John Skelton logró 23 de 46 para 306 yardas, su mayor suma de yardas por pases desde diciembre pasado. Sin embargo, varios balones no atrapados por parte de los receptores de los Cardinals mantuvieron a Arizona (4-5) lejos de conseguir consistencia.

En otros resultados del día, Carolina 21-13 a Washington; Detroit 31-14 a Jacksonville; Seattle 30-20 a Minnesota y Tampa Bay 42-32 a Oakland.