Starbucks y Danone venderán yogur


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Starbucks se está sumando a la nueva moda del llamado yogur griego.

NUEVA YORK Agencia AP

El yogur griego, más espeso y más amargo que el regular, ha ganado popularidad en los últimos años en Estados Unidos y suma ahora más de la tercera parte del mercado, según la firma Bernstein Research. A los estadounidenses les gusta el yogur griego porque tiene más proteínas y menos azúcar que el yogur tradicional que se vende en el país.

La empresa de cafeterías con oficinas centrales en Seattle dijo que unió fuerzas con la firma francesa Danone para vender yogur griego. El producto llegará a los cafés de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2014, antes de quedar disponible en los supermercados en 2015.

Será llamado «Evolución fresca inspirada por Dannon» y a la postre reemplazará los contenedores de yogur que la cadena vende en sus cafés.

Las condiciones financieras del acuerdo, de varios años, no se revelaron.

La popularidad de marcas de yogur griego como Chobani hizo que los fabricantes tradicionales de la variedad más común en los supermercados, como el Yoplait de General Mills, ofrezcan ahora las variedades griegas.

Danone fabrica Dannon, Stonyfield y Activia en Estados Unidos. En 2011 lanzó el yogur griego Oikos.

Starbucks Corp. y Danone dijeron que la distribución será ampliada eventualmente a ciertos mercados fuera de Estados Unidos. Las empresas no aportaron detalles sobre precios o los productos, o si elaborarán otros tipos de yogur.

Esa alianza tiene además como fin intentar mejorar los alimentos ofrecidos por Starbucks. Cuenta ya con el juego de naranja fresco Evolution y lanzará una nueva gama de productos de pastelería el próximo año. Además, recientemente fueron puestas a la ventas nuevas ensaladas y sándwiches.