Stallings es líder en el Memorial


logito

Scott Stallings consiguió uno de los cuatro birdies que los golfistas se apuntaron en el hoyo 18 del campo de Muirfield Village, para cerrar hoy con una ronda de 66 golpes, seis debajo del par, y tomar la punta tras la primera jornada del torneo Memorial.

DUBLÍN Agencia AP

Sin embargo, la ronda de Stallings y su ubicación en la punta pasaron casi desapercibidas, ante todo lo que ocurrió en la jornada.

A un golpe de distancia y en el segundo lugar se ubicó Erik Compton, cuyo segundo trasplante de corazón pudo realizarse gracias a un donante de Ohio. El argentino Andrés Romero se ubicó en un grupo de golfistas que compartían el cuarto puesto, con 69 golpes, tres bajo par.

«Es una gran historia, evidentemente, y un lugar grandioso y especial para mí», dijo Compton. «No hay un día en el que yo no piense en el donador. Siempre será bueno jugar aquí, sin importar si tengo un día bueno o malo».

Rory McIlroy parecía condenado a un día malo.

Incurrió en un cuádruple bogey en el hoyo tres y seguramente se preguntó si volvería a quedarse sin pasar el corte en un torneo. Se recuperó en forma notable para firmar una tarjeta de 71 golpes.

Tiger Woods, en medio de su peor racha como profesional, se repuso a un doble bogey en el 18, para un marcador de 70.

La mayor sorpresa fue Phil Mickelson, quien se anotó un 79, pero se retiró del torneo tras señalar que estaba fatigado y necesitaba recuperarse antes del Abierto de Estados Unidos.

El colombiano Camilo Villegas tuvo una mala jornada. Completó su recorrido en 73 golpes, uno arriba del par.

Apenas abajo se ubicó el venezolano Jhonattan Vegas, con 74 impactos, dos sobre par, mientras que el argentino Angel Cabrera tuvo una jornada de 75 golpes, tres sobre par.