Como se acabó el remedio legal para los abogados que se esforzaron en tratar de detener la elección del nuevo Director de la Defensa Pública Penal tras bambalinas en el Congreso de la República, se escucha ya que se habla más de los nombres de los hombres que de la mujer que integra la terna.
lahora@lahora.com.gt
Según Roberto Késtler Velásquez, diputado oficial, se escuchan opiniones en voz alta de algunos de sus colegas de quién podría ser, si Remberto Leonel Ruiz Barrientos o Fanuel Macbanai García Morales.
Mientras tanto, supuestamente, el nombre de Blanca Aída Stalling Dávila se escucha menos. «Pero hasta el día de hoy todavía no hay certeza, porque se sensibilizó el tema de tal manera que empezaron a presentar amparos», recordó el legislador.
«Ultimadamente el Congreso (de la República) no tiene ningún problema si no ha venido alguna citación contraria por juez competente o instancia jurídica competente», comentó Késtler.
Según el diputado, no debería pasar este miércoles sin que se haga pasar esa comunicación sobre el tema a los parlamentarios y así trabajar sobre la elección para este jueves durante la reanudación de la sesión plenaria.
Desde el pasado cinco de agosto vencieron los cinco años de dirección que ejerció la abogada Stalling Dávila, quien por el respaldo legal recibido no ha dejado de ser cuestionada por continuar en el cargo «usurpando el puesto», ha dicho la diputada Nineth Montenegro.