Spurs y Nets ganan


Malabarismo. LeBron James (C), de los Cleveland Cavaliers, realiza una estupenda jugada para evitar la marca de Marcus Camby y Steve Blake, de los Denver Nuggets.

Los San Antonio Spurs compensaron la expulsión de su técnico Gregg Popovich con un buen trabajo de Tony Parker y Manu Ginóbili para vencer a Charlotte, mientras que en otro partido de la jornada NBA los Nets contaron con Jason Kidd para superar a su vecinos Knicks.


El francés Parker anotó 23 puntos y el argentino Ginóbili añadió 19, mientras que el centro Tim Duncan consiguió 12 cartones y 16 rebotes para que los Spurs triunfaran sobre Charlotte Hornets 99-86.

Las ’espuelas tejanas’ han ganado 10 de sus últimos 11 encuentro ante los Hornets.

Popovich fue expulsado del partido después de dos faltas técnicas con 6:21 minutos por jugar del primer cuarto.

Los Spurs, que habí­an perdido sus dos anteriores partidos, levantaron cabeza y ante la ausencia de su dirigente cerraron el parcial con ventaja de 26-12, para liderar la primera mitad con 22 tantos de ventaja.

New Orleans se acercó a ocho en los finales del partido, pero Parker y Ginóbili se encargaron de preservar la ventaja y el triunfo.

En Nueva York, el armador Jason Kidd tuvo una noche de 23 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, y el veterano Cliff Robinson aportó 11 cartones y seis capturas bajo las tablas, además de hacer la jugada crucial que le dio la victoria a los New Jersey Nets sobre New York Knicks de 101-100.

David Lee puso delante a Nueva York 100-99 con 9.7 segundos por jugar. Los Nets intentaron volcar la pizarra con un tiro de Vince Carter, pero el balón dio en el aro y Robinson se encargó de empujarlo dentro, por sobre la marca del centro rival Eddy Curry, con 2.8 para el adiós.

En el segundo final Stephon Marbury intento un tiro desesperado que falló, y los Nets se llevaron su décimo triunfo en 12 partidos contra los Knicks.

Por los ganadores Richard Jefferson marcó 21 cartones y Vince Carter 16, en tanto por los Knicks Quentin Richardson fue el mejor con 24 puntos.

En Filadelfia, Andre Iguodala anotó la canasta de la victoria en los finales de un tiempo extra, que permitió a los Filadelfia 76ers derrotar 98-95 a los Miami Heat y frenar así­ una racha de tres derrotas seguidas.

Dwyane Wade marcó el paso por Miami, con 28 unidades, seguido por el veterano Antoine Walker, con 19.

En Orlando, Antawn Jamison coleccionó 31 puntos y 16 rebotes y Gilbert Arenas encestó 30 cartones y los Washington Wizards retuvieron la primera plaza de la División del Sudeste tras derrotar a los Magic 114-93.

Caron Butler añadió 21 tantos para Washington, que entró a este partido con medio juego de ventaja sobre Orlando.

Grant Hill, con 24 puntos, 19 de ellos en la primera mitad, y Dwight Howard con 20 y 13 rebotes, llevaron la voz cantante por los Magic.

En Toronto, el turco Mehmet Okur anotó 27 puntos y Carlos Boozer 23 con 19 rebotes y los Utah Jazz se llevaron una victoria de 102-94 ante los Raptos locales.

En otros resultados, Charlotte superó a Atlanta 96-75 con Gerald Wallace aportando 18 puntos y 15 rebotes y Emeka Okafor 22 y 13, respectivamente, y Sacramento se impuso 96-91 a Boston gracias a 21 cartones de Kevin Martin y 19 de Ron Artest.